3 de julio de 2020

QUERIDA

CXCVIII
 Déjame llamarte querida
Una vez oí  nombrarte
Más hoy no lo recuerdo
Sabes…
Su mirada era tan fuerte esa noche
Yo no sabía de él hasta entonces
Era una sensación extraña
Nadie me intimidaba
De ese modo hacía tiempo
Con tan solo una mirada,
Aun sin conocernos él y yo,
Supe de vos
Pero él no apartaba su mirada
Y ya no me disgustaba,
Al contrario me gustaba cada vez más
No lo demostraba junto a él
Cuando nos conocimos, disimulaba
Sabía que tú existías
Nunca nos dijimos nada
Su mirada hablaba por si sola
Quedó así, pasó el año
Con esa aventura extraña que sentí
Con el tiempo fuimos más cercanos
Había más confianza
Los saludos y las risas  espontáneas
Y mi corazón se alegraba con solo verlo
Dentro mío se hacía más visible su sentir
Cada vez más juntos, más cerca, más solos
Cada vez… cada vez más excusas
Yo veía en sus ojos más brillo
Más ansia, más aproximación
Ya no dudó en un abrazo
En ese abrazo temblé
Al sentir sus latidos,
Y no supe que hacer
Solo me alejé, sin más
Luego volé…volé  en una locura
Una locura hermosa y mía
No sabía cómo proceder
Sabía que si volvía a suceder
No iba poder contener
Lo que en mí él producía
Una sensación tan acalorada
Que intentaba contener de su mirada
Logré evadirlo cuando
Me abrazó tan fuerte por segunda vez
Pero sin mentirte allí me quedé
No lo rechacé, quería sentir
Lo que me quería decir su corazón
No había más dudas
Era como lo intuía yo
Por ti huía… de él ya no
Lo quería cerca,
Me gustaba lo que sentía en su abrazo
Y cuando nuevamente sucedió
No resistí, un beso pedía sus labios
Sus latidos me gritaban
Los dos supimos en ese momento
Que no estaba bien
Pero en su boca quede presa
Y con sed, sed de él
Por ti querida… me alejo
De él,
Guardando en mí
Lo que entonces sentí
Eres afortunada,
Es un buen hombre
Y será un gran padre.


© Margarita Schaerer
C.A.B.A. - Argentina


DE MUJER A MUJER

CXCVII

Hoy quiero hablarte a ti mujer
De igual a igual
Aquella vez habló
El dolor de la herida
No me heriste a mí
Heriste el amor que sentía
Pasó tiempo de ello
Hoy siento tristeza por ti mujer
Por tu ilusión
Que fue pisoteado
Por tu amor burlado
No fui yo
Fuiste tú quien aceptó
Aun sabiendo que existía
Y que los niños
Lo esperaban cada día
Hoy pienso en ti mujer
En las veces que él te negó
Y las cosas que dijo después
En aquel momento te odié
Y dije tantas cosas de ti
Te dije que iba volver
Y así fue, más llegó tarde
Cuando lo dejé de querer
Hoy te cuento mujer
Es verdad que lloré,
No por él,
Por mí, y por los míos
Por el dolor y las lágrimas
Que causaron en ellos
Por apagar sus sonrisas
Por entristecer sus ojos
Y por ver sufrir
A los que más amaba
Hoy ya no te odio mujer
Te compadezco
Por lo que has pasado
Por creer en sus promesas
Por haber sido víctima
Cuando a las dos nos mentía
Mientras me decía que me amaba
Y a ti que nos dejaría
Hoy quiero pedirte perdón mujer
Por haber llegado primero a su vida
Porque sé que tú también sufrías
Sabiendo que solo eras la otra.


© Margarita Schaerer
C.A.B.A. - Argentina



SOLA EN COMPAÑÍA

CXCVI 

Aprendí que la soledad es desolador… a veces,
Y cuán triste el sentirse sola en compañía
Aprendí a preferir estar sola, que sentirme sola
La soledad me enseñó a estar conmigo misma
A estimarme, admirarme,
Quererme y querer a los demás
No, con la misma entrega 
Sí, a no ver siempre lo malo en el otro
A observar; qué está mal en mí
A cambiar, modificar
Lo que no me gusta de mí y no del otro…
Fue duro el tiempo que estuve sola en compañía
Sufrí, lloré, creía que no me lo merecía…
Luego vi, que lo que creía no merecer
Yo misma lo permitía, así pude conocerme
Vi mis limitaciones
Supe lo que quería y lo que no
Supe decir no
Es verdad que muchas veces me encuentro sola
Y me siento sola…más no vacía,
También es verdad
Que no es agradable esos momentos
De no tener con quien compartir
Una puesta, un amanecer, una charla o una cama…
Luego me miro y digo; me tengo a mí
Y eso es lo que importa
No está mal estar conmigo misma
Que sentirme sola en compañía.


© Margarita Schaerer
C.A.B.A. - Argentina


AMOR PROHIBIDO

CXCV

Amor prohibido… así la llaman
No existe el prohibido amor
Amar no es prohibido
Sí, existe el amor no debido
Esos clandestinos
Que se viven a escondidas
Que nacen de pasiones
Atracciones entre individuos
Que están unidas a otras vidas
Y aun así no se privan de vivirla…
Engañándose mutuamente
Satisfaciendo el cuerpo,
Uno de ellos
Vive a espera de promesas
Que no se cumplirán
Otro juega al engaño
Engañándose así,
A sí mismo
Otro en cambio
Ni se entera,
En cualquier momento
Todo se destruirá
Amor ¿?…
No sienten amor
Ni uno por el otro
Ni tan siquiera por ellos
Ni por el que sufrirá
Si se llega a enterar.



© Margarita Schaerer
C.A.B.A. - Argentina





CORAZÓN DE MELÓN

CXCIV
Su aroma es exquisito
Se percibe en el aire
Su fragancia es dulce
Se camufla
En diversas texturas
No siempre son vistas,
Por fuera...
Se muestran ásperos,
Con durezas
Su coraza no deja ver,
Sus adentros
Más, con los ojos
No debes apreciarlo
Debes sentir
La exquisitez de su dulzura
Que pulula por sus poros
Y endulza su derredor,
Una vez que trasciendes
Esa capa y te adentras
Descubres un gran corazón
Suave, tierno, dulce
Su delicioso cariño
Empalaga el pensamiento
Y provoca
Ambrosía en el alma
De quien logra
Llegar a su interior
Así es…
Su corazón de melón

© Margarita Schaerer
C.A.B.A. - Argentina

AUXILIADORA

CXCIII
 Algunas personas que me han rodeado, me dieron alas como las de ángel aunque nunca me vi como tal. Solo fui alguien que los ayudaba en sus aflicciones cotidianas, quizás les mostraba las herramientas que tenían en sí mismos para seguir adelante. No soy alguien que frecuenta, pero si me frecuentan cuando necesitan; una palabra, un aliento…no me jacto ni me atrevo a decir ser sabia, no, no lo soy; Ni aun yo misma sé cómo manejarme en la vida. 
Cada día me equivoco al igual que todos y cada día aprendo. Otros lo dijeron porque sí, porque les nace. Por como fui con ellos quizás.
Más ellos, algunos… me han nombrado de ese modo en varias ocasiones por diferentes cosas o formas de actuar. Quizás esa sea mi misión, que aun no comprendo… no es nuevo para mí esa calificación, aunque de ángel no tenga nada .
Más no voy a desestimar las veces en que mis palabras han sido herramientas de alivio o aliento para otros… me pregunto; habré sido yo? , o solo fui/soy un instrumento de algo que aun no comprendo y que va más allá de mis propios entendimientos. 
Si bien  pasa  que antes de saber de las personas que llegaran a mí, siempre se cruzan por mi mente de una u otra forma, no pasado mucho de ello  tengo noticias, un llamado o simplemente aparecen casualmente o,  hay un encuentro inesperado en las que  algo en mí ya sabía que algo pasa con ellos .
Me lo he preguntado mil veces, ya que yo creo en los ángeles no he tenido un encuentro místico con ninguno dé…, pero sí con sus respuestas; he experimentado cosas que muchos lo verían como milagros, y exhorta con el pensamiento a la frase “creer o reventar”. 
Hurgando un poco en esas fuentes había entendido que mi ángel a fin es el Arcángel Rafael, como la mayoría sabe, tiene mucho que ver con la salud, eso contestaría mi pregunta del porqué las personas dolidas o con dolencia se han acercado a mi persona para que los ayude y con satisfacción los he visto recomponerse y recuperarse, y no he hecho nada más que visitarlos y alentarlos.
Otro de mis patrones es San Quintín, muy vagamente me zambullí en su historia pero contaban que sus manos eran milagrosas, que curaba con imposiciones de mano a personas con trastornos, sin embargo siempre fui observadora a distancia, nunca me inmiscuyo en cosas espirituales; a pesar que he descubierto desde muy temprana edad  unas que otras manifestaciones… 
Cómo así que en un grupo de oración carismática mi visión fue un ojo de ella emanaba una cascada y en la pupila la virgen rodeada del iris como un cielo.

A qué viene esto? , no sé, sólo que una persona me dio un título demasiado sagrado para mí, “Auxiliadora, Margarita Auxiliadora”, muy fuerte para mí y retumbó en todo mi ser, desde hace varios días; Por qué?. No soy una santa. Porque hace ruido en mí? No hice más que ayudarla en un momento que precisaba, cualquiera lo hubiera hecho, creo yo, pero llamarme así en su agradecimiento fue demasiado o decirme hija, hija postiza… 
Qué significa?, si mi cariño hacia ella siempre fue la misma, solo actué en pos de su condición; si bien cuando la vi no era la misma persona que conocía ,dentro mío no cabía la posibilidad de verla apagada, no! 
La persona que estaba viendo no era ese ser que yo conocía ,presta a ayudar y acompañar a todos siempre, no ella, no era ahora … yo solo quería volver a verla llena de vida.

Pero no, no creo merecer este título, ni las alas que me han puesto. Sólo soy un ser imperfecto que comete muchas equivocaciones, que aprende de algunos y de otros sobrevive, en esta vida impuesta que tiene. 
Y que, en ocasiones se desgasta las fuerzas que la sostiene. Auxiliadora no, si no sé ni cómo auxiliar a mi propio existir.

© Margarita Schaerer
C.A.B.A. - Argentina



SUSURRO INTERNO

CXCII

…Nada, la nada absoluta
Todo mal
No eres nadie
Por eso no te quieren
Quién querría!
Alguien así¿?
No sirves
Fracasas en todo
Mala madre, mala hija, mala mujer!
Tienen razón
Por eso se alejan
No soy nada
Tan solo un estorbo en sus vidas
Sí…si no estuviera, sería mejor
No alcanza
Nunca están conformes…
Es mejor
Que desaparezca
Ni yo, me quiero
Ni aun yendo lejos
Podría aguantarme
Total, quién se percataría
Mi ausencia  les sería indiferente
Si ya mi presencia, lo es
A lo mejor les hago un favor
Ya no tendrían que aguantar
Esa que los asquea y avergüenza
No les hago falta
Es lo mejor
A quién le importa ¿?
Ya! , vete
Porque sigues pensando?
Qué estas esperando?
No te necesitan
Entiende de una vez
Te usan
…se incorpora
_ Ja! Tonterías
…piensa
Lo que dices
No es más
Que el reflejo de ellos mismos
-Sin mí no son nada.
Sé quién soy y lo que valgo.


© Margarita Schaerer
C.A.B.A. - Argentina

ME VOY

CXCI

No sé, si la distancia
Pueda curar lo que siento
Me voy lejos
Llevándote dentro mío.
No sé, si llego a destino
Igual tomo el vuelo rumbo al olvido
Sé que el viaje será largo
Y que en el camino
He de extrañarte.
No sé, pero me voy de aquí
Donde ya no pueda
Tan siquiera imaginar
Que podría encontrarte.
Sí sé, que al poner distancia
Me impedirá  alcanzarte
Más no arrancarte
Ni dejar de amarte
O...si lograré, algún día olvidarte.


© Margarita Schaerer
C.A.B.A. - Argentina

30 de junio de 2020

ADOPCIÓN DE LUNA

CXC

Hermosa estrella
Tu viaje por mi universo
No fue en vano
Seguí tu partida fielmente
Hasta ver que brillabas
En su cuna.
Ella vio mis lágrimas

Convertida en mares
Mientras de mí te alejabas
Se acercó esa noche
Me abrazó con su luz
Y susurró…
Siempre estoy muy sola
Ya no te preocupes
Lo tendré en mis brazos
Yo seré su madre.
Se ha cumplido el tiempo

De velar tu cielo
Ahora velas la mía
Y ella tus sueños
Preciosa estrella
Entonces supuse
Que desde siempre eras
Hijo de la luna

© Margarita Schaerer
C.A.B.A. - Argentina

MI GENIO AMOR

CLXXXIX
Mi genio amor
No es un genio
No puede conceder deseos
Pero atiende mis deseos
Es un amor bello
Su genialidad consiste
En cómo es él
La forma de sus tratos
El calor de sus abrazos
La dulzura de su voz
Lo bello de su sonrisa
Su pasión esconde en silencios
Más lo grita su mirada
Porque solo yo lo entiendo,
Tiene muchos talentos
Se muestra sencillo
De esos que pasan desapercibidos
Se guarda secretos
En miradas que aparta
Él, solo calla
Pero te atrapa
Te envuelve
Y ya no te escapas
No puedes con su ingenio
Y su gran corazón
Por eso lo llamo
Mi genio amor.

© Margarita Schaerer
C.A.B.A. - Argentina